Comenzó el Censo 2022 en formato on line: María Elena Echave informó detalles

Bragado TV > Comenzó el Censo 2022 en formato on line: María Elena Echave informó detalles

Tal como es de público conocimiento, este año se realiza el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que la pandemia obligó a posponerlo en el 2020. Tiene la particularidad de que combina el formato on line y el cuestionario presencial, por lo que BRAGADO TV consultó a María Elena Echave para conocer más detalles al respecto.

El Censo ya está vigente. María Elena contó que “a partir de hoy y hasta el 18 de mayo se puede realizar”, ya que es posible acceder al cuestionario a través de la página https://digital.censo.gob.ar/#/ . Dijo que “facilita mucho la tarea del censista”, quienes completarán el trabajo el día 18 de mayo visitando cada casa.

Indicó que el cuestionario “no llevaba tanto tiempo” y que “es una buena herramienta para poder agilizar”. Explicó que “primero se genera un código que conviene guardarlo por si acaso se llega a cortar la conectividad”, e indicó que “al finalizar el censo va a haber un comprobante que se lo tendremos que mostrar al censista, y entonces nos va a dar el troquel para pegarlo en la puerta como siempre”.

Consultada sobre los cambios que hay respecto de censos anteriores, dijo que “en este caso lo que se censa son las personas que viven frecuentemente en la vivienda”, mientras que antiguamente “se censaba a quien había permanecido la noche anterior en la casa”. Lo consideró “una dinámica un poco más realista”.

Manifestó que se incorpora la posibilidad de diferenciar el sexo biológico de cómo nos autopercibimos, e incluso hay una pregunta orientada a los pueblos originarios, afroamericanos y afrodescendientes. También sostuvo que “no se habla de discapacidad, sino de dificultades para acceder, escuchar, entender o ver” y aclaró que “el nombre –de todos- se pone completo y el DNI, pero hay una ley de protección de datos”.

En lo que respecta a Bragado, hay 13 fracciones definidas, las cuales se subdividen en radios. La Jefa Departamental será quien tendrá a cargo la supervisión, mientras que Echave actúa de nexo con el Municipio.

Entradas relacionadas