COMENZÓ EL CICLO “HISTORIAS Y TESTIMONIOS”, CON GLADYS ISSOURIBEHERE COMO PRIMERA PROTAGONISTA

Una interesante iniciativa está impulsando la Dirección de Cultura, en pos de conocer mejor a diferentes bragadenses que son reconocidos por sus aportes a la comunidad o porque se destacaron en distintos ámbitos de la cultura a nivel nacional y/o internacional. Se trata del ciclo “Historias y Testimonios, el cual consiste en una serie de entrevistas que están realizando los periodistas Leonel Avila y Adriana Ferrari, las cuales se proyectan a través de las redes sociales del Municipio. La primera se dio a conocer el pasado sábado, siendo protagonista la escribana Gladys Issouribehere.

En este caso puntual, fue Leonel quien se encargó de realizar las preguntas. Apuntó a indagar sobre distintos aspectos centrales de la vida de Gladys y a conocer su visión acerca de la trayectoria transitada al frente del Registro Civil, el teatro y los libros de historia local. Además, la consultó sobre cuestiones puntuales del pasado de Bragado y de dos asuntos que a ella la impactaron tras sus investigaciones: el caso de “La loca Julia” y el crimen de Segundo Arza.

Gladys se describió como una mujer “intrépida. “Yo he desarrollado distintas facetas, porque todo me interesa: el deporte, el teatro, la música, el canto”, dijo, y agregó: “hubiera estudiado toda la vida”. Además, confesó su deseo pendiente de realizar la carrera de Filosofía y Letras.

Contó que tuvo una niñez “hermosa” y explicó por qué nació en Nueve de Julio. Recordó la labor de su padre como gerente de la tienda Blanco y Negro, e incluso se refirió a cuestiones de su vida adulta, como por ejemplo su casamiento con un ex sacerdote.

En lo que respecta a su labor en el Registro Civil, manifestó haberlo amado, aunque aclaró que no sintió nostalgia cuando debió dejarlo. Además, lo vinculó a su rol como escritora.

Consultada sobre cómo le gustaría que la recuerden, indicó: “como una buena persona, solidaria, honesta y responsable”.

Entradas relacionadas