COMENZÓ LA ESCUELA PARA ADULTOS: EL CENS N°452 INICIÓ CON SUS ACTIVIDADES

Desde este lunes se encuentra activo el Centro de Educación de Nivel Secundario N°452 (CENS) para los adultos. Representando una alta matrícula, los interesados en completar sus estudios asisten a la Escuela N°4 para cumplir con el horario de clases.

En diálogo con Bragado TV, su director Carlos Gil mencionó que son 206 los alumnos en matrícula y casi 50 personas las que se ubican en lista de espera. Actualmente tienen tres cursos para el primer año, otros tres para el segundo y sólo dos para el tercer y último año.

Se de buena fuente que el CENS N°453 esta colmado en su capacidad, además del plan ‘FINES’ tiene completa la inscripción”, detalló el directivo. Según aseguró, cuando se mudaron de recinto en 2018 perdieron el 30 por ciento de la matrícula, aunque en 2019 duplicaron sus egresados y este año recuperaron la cantidad de estudiantes.

Una de las problemáticas de la institución es la falta de espacio para los cursos, profesores y preceptores, siendo los profesionales de la educación los que tienen que usar otro ambiente de la escuela (el SUM) para estar fuera de clases. Aún así destacó que hubo charlas con la inspectora Inés Aliano para contemplar la posibilidad de cambiar en un futuro.

Entradas relacionadas