COMENZÓ LA NOVENA DE SANTA ROSA DE LIMA

El administrador de la parroquia Santa Rosa de Lima, Tomasz Wargocki, se refirió ayer al inicio de la Novena que evoca a la Santa Patrona de Bragado. En ese marco, contó cuáles son las actividades que se realizan al respecto y también adelantó de qué manera se celebrarán las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima.

Wargocki contó que ayer comenzaron a realizarse las oraciones en el marco de la Novena. Dijo que, hasta el 29 de agosto, todas las tardes se reunirán los fieles católicos a rezar en honor a Santa Rosa de Lima, leerán fragmentos de mensajes del Papa Francisco y también realizarán pedidos. Tal actividad se efectuará cada día a las 18:30hs, previo a la Misa de las 19.

Según el Cura, “es una forma de prepararse espiritualmente para celebrar de manera más profunda esta festividad”. Además, aseguró que, contribuye a “encontrarnos con la vida y obra de Santa Rosa de Lima, y a elevar nuestras oraciones al trono de Dios a través de ella”.

Las oraciones del jueves fueron por las catequistas, hoy se harán por los sacerdotes y religiosos, mañana por la Patria, el sábado por los matrimonios, el domingo por las familias, el lunes por los grupos parroquiales, el martes por los enfermos, el miércoles por los niños y jóvenes, y el 29 de agosto por los fallecidos desde la última fiesta parroquial.

En lo que respecta a las actividades previstas para el 30 de agosto, Wargocki contó que a las 15hs se realizará una procesión en los alrededores de la plaza 25 de Mayo y que posteriormente se realizará la tradicional Misa en honor a Santa Rosa de Lima, la cual estará presidida por el Obispo de la Diócesis de Santo Domingo.

Entradas relacionadas