Comenzó la vacunación contra el Covid para menores de 3 a 11 años

Esta mañana, Marcelo Méndez se acercó a la posta de vacunación de la parroquia Santa Rosa de Lima para dialogar con el personal de salud y graficar las primeras horas de un día que muchos esperaban, ya que comenzó la vacunación contra el Covid-19 para los menores de 3 a 11 años.

La Provincia de Buenos Aires otorgó 210 turnos para este martes, sin embargo desde el vacunatorio adelantaron que ya tienen más turnos otorgados para los próximos dos días. “Los esperamos y el que no está registrado que venga a registrarse”, expresó Alicia Córdoba, coordinadora de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Bragado.

Estamos todos muy emocionados porque lo ideal es que ya se vacune toda la población lo antes posible. Esto ya es masivo, gracias a Dios ya bajó mucho el índice de Covid y ahora vamos a empezar con los niños”, añadió Loreley, otra de las trabajadoras de la posta de vacunación.

Según precisó Jorgelina, otra de las trabajadoras del vacunatorio, las dosis que le aplican a los niños de 3 a 11 años es la vacuna producida por el laboratorio Sinopharm, aunque contrario a lo que se creía, no difiere de la vacuna del mismo laboratorio que se le aplica a los mayores. “Es la misma, tiene las mismas indicaciones que los adultos, es igual”, indicó.

Entradas relacionadas