Comienza la inscripción de los Juegos Bonaerenses 2021

Esta mañana, las autoridades municipales realizaron el anuncio de la apertura de la inscripción para participar de los Juegos Bonaerenses 2021. Al igual que el año pasado, los mismos contarán con dos disciplinas: deporte y cultura, sin embargo hay varias diferencias con las ediciones anteriores, especialmente a lo que se refiere al área de deportes.

Malena Católica, directora de Cultura, dijo que en algunas disciplinas la competencia se darían de forma presencial, pero en otras de manera virtual, según como vaya avanzando la situación epidemiológica. “A partir del 31 de mayo comienza la etapa local, después se pasa a la regional y el provincial no se va a poder hacer en Mar del Plata, esperemos que se haga el año que viene, pero se va a llevar a cabo”, explicó.

En el área de cultura hay 5 categorías: Juveniles (de 12 a 18 años), universitarios o terciarios (de 18 a 59 años), adultos mayores (a partir de los 60 años), personas con discapacidad (a partir de los 12 años) y “Buscando la mascota 2022” (sin límite de edad).

Por otro lado, los deportes en los Juegos Bonaerenses presentan varias modificaciones con respecto al año anterior. Juan Pablo Cassani explicó que este año la inscripción será para juveniles y universitarios, excluyendo a los adultos mayores y personas con discapacidad. “Este año desde Provincia, desde la organización de los juegos, se ha tomado esa decisión”, informó.

Además, dijo que los deportes en conjunto, como lo son el fútbol, básquet, handball o voley, no van a contar con una instancia local, si no que desde la Dirección de Deportes se va a armar una selección, eligiendo quiénes serán los seleccionados que integrarán un sólo equipo para representar a la ciudad en la etapa regional.

Entradas relacionadas