COMIENZA LA “SEMANA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

El flagelo de la violencia de género es algo que se agrava año tras año y es un motivo de preocupación en toda la comunidad. En este sentido, la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social organizan la Semana de la No Violencia contra la Mujer, basada una serie de actividades.

Hoy comenzará el evento que se extenderá hasta el 25 de este mes, el cual tiene como objetivo reflexionar sobre la problemática y cómo el sistema patriarcal contribuye a su crecimiento. La primera actividad será un taller de reflexión a las 17:30 horas en el Centro Cultural Florencio Constantino, titulado “miradas”.

Este mismo sábado, a las 20 horas, se inaugurará la muestra anual del Taller de Proceso Creativo de Miguel Ronsino, en la Sala de Exposiciones. Ya el 20 de noviembre volverá a haber eventos y será con la presentación del film Un Dios Salvaje, a las 19:30 horas en el Microcine.

El 21 de noviembre se dictará el taller “Sin confianza, no hay amor”, un espacio para alumnos de la comunidad educativa a cargo del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia. Al día siguiente habrá una charla-taller sobre el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, en el Microcine a las 19 horas. La última actividad que cerrará la semana será el mismo 25 y se tratará de una mesa local de Violencia Abierta.

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!