Comienzan las actividades del Modelo Naciones Unidas en Bragado

Este lunes iniciarán formalmente las actividades del Modelo de Naciones Unidas en Bragado. Al igual que en otras ediciones, el encuentro permitirá que varios jóvenes planteen diversos debates y negociaciones sobre políticas internacionales, desarrollando habilidades a la hora de debatir y comunicarse con otras personas para defender sus posturas.

Debido al contexto de pandemia, el año pasado el Modelo de Naciones Unidas se desarrolló completamente de forma virtual, pero en esta edición los encuentros se realizarán tanto de forma virtual como también de manera presencial, cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos.

Los debates incluirán a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º año de las escuelas secundarias de Bragado y la región, junto con estudiantes universitarios que transitan por su primer año. El objetivo del Modelo es el de simular cinco órganos de la Organización de las Naciones Unidas: Asamblea General, Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, ONU Mujeres y Sala de Tratados Internaciones.

En esta oportunidad, los encuentros presenciales tendrán lugar en el Centro Cultural Florencio Constantino, el Honorable Concejo Deliberante, el Salón Blanco de la Municipalidad de Bragado y la Escuela Nacional Nº2.

El programa “Uniendo Metas”, de la Asociación Conciencia, es organizado por varios ex participantes de nuestra ciudad y respaldado por AcerBrag y la Municipalidad de Bragado. Además, acompañan al evento la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar de Bragado, Bragado Club, docentes, directivos y varias instituciones locales.

Entradas relacionadas