CÓMO ACTÚA LA POLICÍA ANTE LAS DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE LA “CUARENTENA”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En su carácter de Jefe de la Comisaría local, el Subcomisario Oscar Elizalde dialogó con BRAGADO TV sobre los pasos que debe seguir la policía ante las denuncias por desobediencia del aislamiento obligatorio de 14 días que rige para las personas que viajaron recientemente a países europeos, China, Corea del Sur, Japón, Irán, EE.UU, Chile y Brasil. Además, se refirió a los ochos casos en los que tuvieron que intervenir hasta el momento.

Elizalde sostuvo que las directivas les fueron emanadas desde la Jefatura de Policía Comunal de Bragado y desde el Ministerio de Seguridad. “Tenemos que responder inmediatamente en el caso de que las personas que viajaron al exterior no estén cumpliendo con la cuarentena”, dijo.

Explicó que el personal policial debe movilizarse hasta la vivienda del viajero acusado y verificar si se encuentra en el lugar. Si está ausente se le inician actuaciones penales por desobediencia al artículo 205 del Código Penal, mientras que si está presente se abre una investigación judicial para corroborar o rechazar la veracidad de la denuncia.

En el caso de que la persona acusada presente algún síntoma que haga sospechar una infección de Coronavirus, todo el procedimiento se realiza en conjunto con el personal médico del Hospital, ya que es en definitiva es quien tiene mayor preparación de cómo se debe actuar ante esas situaciones.

Consultado sobre las denuncias específicas que se emitieron en Bragado, Elizalde dijo que hubo ocho casos, pero que en ninguno se pudo detectar una efectiva violación de la “cuarentena” ya que las personas acusadas estaban en sus respectivos hogares.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas