LAS VINOTECAS RECLAMAN ABRIR DURANTE LA CUARENTENA

En diálogo con el programa radiofónico El Megáfono, el titular de la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA), Sergio Cerró, habló de la situación comercial del sector y expresó la postura del mismo frente a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En primera instancia aclaró: “El vino es la bebida nacional, está dentro del código alimentario nacional y la canasta básica. Realmente las vinotecas vendemos alimento y entendemos que el decreto de Alberto Fernández dice eso, que los negocios de cercanía que vendan alimentos están autorizados para abrir”.

Tenemos hoy en el país un 50 por ciento de vinotecas abiertas en municipios que entienden que el vino es alimento”, aseguró Cerro, a lo que sumó: “En una vinoteca no tenemos aglomeración de gente y a su vez representamos productos de un montón de PyMes, por ahí de más chicas que sólo encuentran nuestro canal”.

En Bragado la situación es la siguiente: estaban abiertos hasta la semana pasada, cuando llegaron los inspectores y le comentaron que tendrían que cerrar. Cerro, quien es propietario de un negocio en nuestra localidad, agregó: “Acate la norma, estoy cerrado, no la comparto”, aunque contrapuso: “Digo que no hay mala fe de ninguno, todos queremos colaborar a que esto tenga el menor impacto, pero por eso es que nosotros decimos que es una cuestión de interpretación”.

SERGIO CERRO – COMERCIANTERECLAMO DE LA CÁMARA DE VINOTECAS

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 15 de abril de 2020

Entradas relacionadas