CÓMO ESTAR ATENTOS A LOS SIGNOS DE VIOLENCIA

La violencia de género es una problemática que se lamentablemente se acrecenta día tras día en nuestro país, por eso es importante informarse y capacitarse sobre cómo detectar los signos de su presencia. En este sentido, Natalia Troyano ofreció una charla/taller en el Centro Cultural Florencio Constantino días atrás.

Es una charla que está abocada un poco al acceso a la Justicia de mujeres que sufren de violencia de género, desde la perspectiva de la Ley de Violencia Familiar que tenemos en la provincia de Buenos Aires”, detalló ante las cámaras de Bragado TV la profesional, la cual dio su taller en el Microcine del Teatro.

En este sentido, comentó que también se abarcarían temas como la violencia en el noviazgo, el mito del amor romántico, entre otros que forman el marco del propio taller. “Uno no va a reclamar nunca por un derecho que no conoce que tiene, a veces el modo que yo hago para reclamarlo es muy importante”, aseguró Troyano.

Como primera medida la profesional dijo que es importante visibilizar si es que se atraviesa por esta situación, también el notar ciertos indicadores de actitudes violentas y controladoras.

Imagen representativa

Entradas relacionadas