CÓMO EVITAR EL SEDENTARISMO DURANTE LA CUARENTENA OBLIGATORIA

Es sabido que la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus puede traer ciertas complicaciones dentro del hogar, por la falta de actividad física y la mala alimentación. En este sentido, la licenciada en nutrición, Cecilia Colombo, se refirió a cómo evitar el sedentarismo en la edición matutina de Bragado TV.

La profesional indicó que a los adultos se les recomienda hacer 30 minutos de actividad física al día, mientras que a los niños y adolescentes una hora diaria. Esto produce una “liberación de endorfinas, aumentan el colesterol llamado bueno, se fortalecen nuestros músculos, mejoren nuestras articulaciones y huesos, el descanso y la postura”.

Para ello, Colombo aconsejó: “lo mejor podría ser bailar, hacer coreografias de zumba o la música que a cada uno le cope, saltar la soga, ejercicios localizados de pie o con elementos en el suelo, pilates o ejercicios de flexibilidad”. Asimismo aseguró: “mucho no se puede hablar de lo cardiovascular, salvo bailar un poco, porque desde ya tenemos estar confinados y no podemos salir a correr”.

Entradas relacionadas