CÓMO LLEGAN LAS VERDURAS A BRAGADO EN LA PANDEMIA

La pandemia de coronavirus afecta a todos los sectores de la sociedad y la economía. En el caso de las verdulerías se sigue ejerciendo de una manera similar pero con los recaudos necesarios, es por eso que para conocer más detalles del rubro El Megáfono conversó con Mariano Pedrosa, del reconocido comercio “Doña Chicha”.

Pedrosa, durante la entrevista, detalló el método utilizado por los suyos y explicó cómo procede en general el resto de las verdulerías. En su caso, para adquirir mercadería concurren a un mercado concentrador y viaja con barbijo, guantes, alcohol y con todas las medidas requeridas.

Detalló que cuando llega al lugar hay una persona que cobra la entrada y toma la temperatura de los ingresantes, dentro la mayoría de la gente está con barbijo. Asimismo, contó: “Ya después de tantos años de ir, paso los pedidos a uno o dos puesteros conocidos y voy en un horario donde hay poca gente”.

Vale mencionar que cada verdulería va a distintos mercados concentradores de la provincia de Buenos aires, aunque el “Mercado Central” es el lugar más concurrido de todos por su tamaño. En esta línea, cada negocio adopta sus propias medidas preventivas ante la emergencia sanitaria.

Sobre el cuidado de la mercadería y de sus clientes, comentó:Desde que comenzó esta pandemia, para que no se nos junte mucha gente en el negocio, implementamos un sistema de ventas por Instagram y Whatsapp, nos mandan su pedido y se los llevamos hasta casa”. Otra nueva norma es que para comprar entran de a una persona al local.

MARIANO PEDROSA – VERDULERO CÓMO LLEGAN LAS VERDURAS EN LA CUARENTENA

MARIANO PEDROSA – VERDULEROCÓMO LLEGAN LAS VERDURAS EN LA CUARENTENA

Publicado por El Megáfono en Martes, 19 de mayo de 2020

Entradas relacionadas