¿Cómo se encuentra la situación sanitaria, actualmente en nuestra ciudad? 

Bragado TV > ¿Cómo se encuentra la situación sanitaria, actualmente en nuestra ciudad? 

Desde la secretaria de Salud, Mónica Pusso, hace mención sobre la importancia de seguir cuidándonos  

El periodista Diego San Román se comunicó con Mónica Pusso, quien explicó detalladamente cómo se encuentra la situación sanitaria en nuestra ciudad. “Con estos cambios de clima, en realidad, se ve aumentado los procesos respiratorios. Nosotros los vemos aumentados en el hospital”. También mencionó que, a diferencia de los años anteriores, en donde solía había casos de COVID, este año aparecieron diferentes virosis respiratorias. 

“LA VACUNACIÓN HA IMPACTADO EN LA PANDEMIA” 

Se refirió comentando que la vacunación disminuyó los casos, pero a su vez dijo “estamos viendo, no solo nosotros en Bragado, en la provincia de que han aparecido casos. Acá estábamos prácticamente en cero casos, y la semana pasada tuvimos registrados en el hospital cinco casos”. Puesto que las personas, si bien se hacen los test, no se acercan al hospital a hacerlos, sino que lo hacen atreves del auto test que proveen en las farmacias.  

Al no contar con esa información, les solicitaron al Colegio de Farmacéuticos que les puedan compartir que datos han registrado.

“NO ES ALARMANTE, PERO ES LLAMATIVO” 

“En la provincia, se informó que hemos tenido un incremento de casos de COVID, del 36%”, refiriéndose a la anterior semana, ya que el porcentaje de la semana pasada lo van a recibir durante estos días.  

Expresó que es importante que sigamos cuidándonos en los espacios cerrados y que, ante cualquier duda, que nos acerquemos al hospital para hacernos el test, y aplicarse la vacuna. 

TEMA GRIPE A 

Mencionó que acá no existe la manera de hacer un diagnóstico de laboratorio para saber si es Gripe A, pero que “si sabemos que no es COVID, es una AH3N2 que es una influenza. Se esta vacunando para esto, y hay más estados gripales”. 

Entradas relacionadas