CÓMO SE ESTUDIA EL SUELO EN EL INSTITUTO AGROTÉCNICO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el Día Mundial del Suelo celebrado ayer a nivel internacional, Bragado TV concurrió con sus cámaras hasta el Instituto Agrotécnico para conocer cómo se lo estudia, cuál es su estado y cómo recuperarlo.

Según detalló la vicedirectora Alejandra Cocco, existen materias específicas para conocerlo y comentó que se trata de concienciar a los alumnos acerca del cuidado del mismo para que no impacte negativamente en generaciones futuras. En este sentido, dialogamos con Sonia Romero y Renato Vetancor, ambos profesores de Ciencias de la Tierra.

Romero expresó que según el punto de vista de cada profesión se le da un significado distinto al suelo, pero para todos sigue siendo un complejo sistema vivo en el que hay una gran matriz de minerales, elementos móviles, agua y aire. “Estamos muy comprometidos con el suelo, pensando en que el 95 por ciento de los alimentos sale de allí”, indicó.

Durante el año en la institución se realizaron importantes trabajos en este sentido. Se hizo un arduo análisis de los suelos del “Campito” y también se investigó a tres tipos de suelo diferentes. Vale mencionar que el objetivo final es armar un ensayo comparativo de rendimiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas