¿CÓMO SE VIVE LA CUARENTENA EN ESTADOS UNIDOS? EL TESTIMONIO DE UN OYENTE EN NEW JERSEY

Samuel González es un Dominicano que vive en New Jersey, Estados Unidos, y también es fiel seguidor de El Megáfono, motivo por el cuál la producción del programa se ha puesto en contacto con él para que relate de qué manera atraviesan la compleja situación sanitaria en ése país.

Samuel considera que el virus lleva mucho más tiempo en Estados Unidos del que se piensa ya que, conforme va pasando el tiempo, se han dado a conocer casos de personas que han fallecido con los mismos síntomas del Covid-19 meses antes de que se considerase una amenaza global. A su vez, mencionó que el país norteamericano es líder en cantidad de tests realizados ya que se han realizado alrededor de 3.000.000 de análisis para detectar quiénes están infectados, lo que justificaría la gran cantidad de casos positivos.

Al ser consultado por la situación económica del país, González dijo que actualmente Estados Unidos cuenta con un total de 22 millones de desempleados y para ejemplificar el impacto de la pandemia mencionó la caída del precio del barril de petróleo, aunque también mencionó que en algunos estados del sur van a comenzar a reabrir los negocios de forma parcial.

Sobre el cierre de la nota, Samuel habló de la situación de su país natal, República Dominicana: “Tenemos alrededor de unas ‘mal contadas’ 2.400 infectados y han muerto alrededor de casi 200 personas, pero según informaciones no oficiales podríamos tener alrededor de 8.000 personas infectadas. La República Dominicana es un país turístico y tuvimos muchos turistas de Italia y China antes de que comenzara la propagación de éste virus.

SAMUEL GONZÁLEZ – DESDE NEW JERSEY EEUU, EL PAÍS MÁS GOLPEADO POR LA PANDEMIA

SAMUEL GONZÁLEZ – DESDE NEW JERSEYEEUU, EL PAÍS MÁS GOLPEADO POR LA PANDEMIA

Publicado por El Megáfono en Martes, 21 de abril de 2020

Entradas relacionadas