CÓMO SERÁ LA CONFORMACIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE DESDE EL 10 DE DICIEMBRE

El puesto de intendente no fue el único cargo que definieron las elecciones municipales en el día de ayer. También se escogieron concejales y consejeros escolares, motivo por el que CVN dialogó con el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, con el propósito de conocer cómo quedará conformado dicho Cuerpo a partir del 10 de diciembre.

Aldo Expósito no sólo cumple la función de presidir actualmente el ámbito legislativo, sino que también fue la persona que acompañó a Vicente Gatica como primer candidato a concejal. Su mandato vencía este año, pero el acompañamiento de la ciudadanía ha permitido que pueda continuar otros 4 años más.

“Me pone muy contento que sepamos valorar esta herramienta de la democracia y que sin ningún otro tipo de impedimento los bragadenses hayan concurrido masivamente”, sostuvo Expósito. Resaltó que “mayoritariamente la ciudadanía nos acompañó, nos dio un voto de confianza”, por lo que aseguró: “nos llena de responsabilidades”.

Además, dedicó unas palabras para felicitar al Frente Todos. Dijo que “también ha tenido un fuerte acompañamiento y –la gente-  ha elegido concejales para que los representen en este Cuerpo Legislativo”.

En ese marco, el Presidente del Concejo Deliberante explicó que de los 9 concejales que asumirán en diciembre, 5 corresponderían a Juntos por el Cambio y 4 del Frente de Todos. Además de él, iniciarán su mandato por el oficialismo Galdys Belén, Fernando Franzoni, Viviana Morossini y Fernando Sierra; mientras que por la oposición se incorporarán María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, Sergio Broggi, Natalia Schillizzi y Daniel Disanti. Por lo tanto, habrá 11 concejales a favor de la gestión de Gatica y otros 8 en contra.

Quienes dejarán su mandato son María del Carmen Deambrossi, Marcelo Bondoni, Luis Figer, Laura Pico, Emmanuel Aramendi, Ramiro San Pedro y Oscar Peracca.

En lo que respecta al caso particular de la segunda etapa de Expósito como concejal, indicó que su intención es ir “siempre por la positiva” y que el Concejo redunde en proyectos e ideas que contribuyan a la comunidad. Además, resaltó sus intenciones de crear consenso y fomentar el debate.

Entradas relacionadas