COMODORO PY PROYECTA CONSTRUIR UN NUEVO EDIFICIO PARA SU CUARTEL DE BOMBEROS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Las dificultades que diariamente se le presentan a Comodoro Py por ser un pueblo pequeño, no son un obstáculo para que sueñe continuar creciendo y progresando. En ese marco, toda la comunidad se encuentra abocada a la tarea de cumplir un sueño pendiente: la construcción de un nuevo edificio para su Cuartel de Bomberos Voluntarios. El diseño ya está hecho y este año comenzarían las obras.

Hasta el momento, el Cuartel se encuentra ubicado en la vieja estación del ex Ferrocarril General Belgrano, lugar donde se instaló en el año 2014 tras su fundación. Quedó chico y poco práctico para las aspiraciones que tienen la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo, motivo por el que resulta necesario avanzar con su proyecto.

El nuevo edificio que planean concretar es muy amplio, ya que tendrá una superficie cubierta cercana a los 800m2. Fue diseñado por la Arq. María Soledad Mosqueira. Ya está aprobado y con miras al inicio de la ejecución de su primera etapa de construcción.

De acuerdo a lo informado a BRAGADO TV por Alberto Meroni, presidente de la Comisión Directiva, “íbamos a arrancar hace unos meses, pero la pandemia complicó todo. Sostuvo que “tenemos materiales en acopio para la primera etapa”, e informó que “la Municipalidad se comprometió a colaborar con la mano de obra”, razón por la que espera poder avanzar una vez que pase la emergencia sanitaria. “La idea es arrancar ni bien se pueda”, manifestó.

La nueva edificación se encontrará en un terreno comprado a José Rossi a fines del 2017. Tendrá dos pisos, con una entrada principal en la esquina y un amplio espacio para guardar las unidades en sus laterales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas