Comunicado de Duretti contra Patricia Bullrich por sus declaraciones sobre las islas Malvinas

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Frente a las declaraciones emitidas en televisión por la presidenta nacional del PRO, Patricia Bullrich, donde planteó la opción de que Argentina ceda la soberanía de las Malvinas a Pfizer a cambio de sus vacunas contra el COVID-19, el dirigente político Darío Duretti (Frente de Todos) emitió un comunicado donde manifestó su repudio. Consideró que “son y serán una ofensa” a la causa nacional que une a los argentinos.

Bullrich dijo que “Pfizer no pidió ni cambio de ley… solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable”. Aseguró que el laboratorio “no pidió los hilos continentales” y continuó su alocución con una frase que sorprendió y enojó a muchos: “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

Duretti opinó que las declaraciones fueron “desafortunadas”. Sostuvo que la soberanía constituye “uno de los valores que trasciende a todas las ideologías, -y es un- presupuesto básico de los valores del ser nacional”. Describió a Bullrich como “verborrágica”, e indicó que sus declaraciones “serán una ofensa (…), y más aún, cuando cientos de argentinos han dado su vida en esas tierras”.

El bragadense remarcó que Bullrich es la “principal vocera de Propuesta Republicana o PRO” y que dicho partido integra la alianza opositora Juntos por el Cambio. “Siempre han demostrado un profundo desprecio por todo lo que sea identitario”, indicó.

Vale destacar que posteriormente la exMinistra manifestó que nunca pretendió dar ese mensaje, sino que “me expresé mal”, y agregó: “ratifico mi posición a favor de nuestra completa soberanía sobre las Islas Malvinas”. Sin embargo, Duretti lo consideró insuficiente: “no alcanzan las disculpas, ínfimas, paupérrimas de algunas voces de (todo) ese espacio político”.

EL COMUNICADO DE DURETTI

Ningún suelo más querido, de la Patria en su extensión…

(Marcha de las Islas Malvinas)

Queremos expresar nuestro más profundo repudio a las desafortunadas declaraciones de la presidenta del partido que integra la Alianza opositora Juntos por el Cambio, la Sra. Patricia Bullrich, principal vocera de Propuesta Republicana o PRO, con respecto a un tema que es para TODOS las y los argentinos, como es Malvinas.

Sabemos y somos conscientes del peso que tiene para cada argentino la palabra SOBERANÍA, uno de los valores que trasciende a todas las ideologías, presupuesto básico de los valores del SER Nacional.

Malvinas es una causa que por sí misma, nos une.

Cada palabra vertida por la verborrágica ex-Ministra con respecto a ESTE tema específico son y serán una ofensa a todo lo mencionado anteriormente, y más aún, cuando cientos de argentinos han dado SU VIDA en esas tierras.

Cada veterano de Malvinas, cada nombre que luchó en Malvinas, los soldados del ARA Belgrano, cada una de las cruces del cementerio de Darwin merecen, mínimamente, respeto, admiración y hasta (en algunos casos) silencio.

Siempre han demostrado un profundo desprecio por todo lo que sea identitario, y con respecto a la Soberanía, lo han declamado reiteradas veces desde sus representantes más encumbrados y lo plasmaron fehacientemente en los actos de gobierno en la etapa 2015 – 2019, con tratados espurios y leoninos para Nuestro País.

No alcanzan las disculpas, ínfimas, paupérrimas de algunas voces de (TODO) ese espacio político. Pero sería importante reconocer lo lamentable de estas expresiones.

Como integrantes de un frente político, reivindicamos los reclamos de SOBERANÍA, las disputas pacíficas, la permanente MEMORIA para con cada uno de los caídos, RESPETO y HONOR a nuestros Héroes.

Darío Duretti

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas