Con Alexis al frente, el oficialismo presentó su lista definitiva: “éste es el equipo que puede dar soluciones”

A un mes de las elecciones generales, la alianza Juntos presentó la lista definitiva de candidatos a concejales y consejeros escolares que darán respaldo a la gestión que lidera Vicente Gatica desde el Ejecutivo. Alexis Camús fue uno de los grandes protagonistas tras ser quien encabeza la lista, pero también hubo otros oradores que reflejaron el espíritu de unidad que guía al espacio y sus ansias de ganar en todos los niveles. Eugenia Gil habló como candidata a senadora y Erica Revilla visibilizó el respaldo de Juntos en la esfera provincial.

El acto se llevó a cabo en el campo de Walter Malfatto. Conservó la estética que caracteriza a la alianza Juntos, con un espacio prolijamente acomodado y sillas que se ubicaron delante un gran cartel con el logo del frente electoral. También se colocó otro de gran tamaño en el que se veía un montaje con fotos de Diego Santilli, Graciela Ocaña, Facundo Manes y Alexis Camús.

El encargado de anunciar los nombres de todos los candidatos fue Marcelo Schachner, quien hizo una breve síntesis sobre la vida de cada uno. Se pusieron de pie cuando eran citados y un inmenso aplauso resaltaba el apoyo recibido.

Nicolás Araujo fue uno de los que se lució en el evento tras mostrar un mensaje contundente y también porque dejó en claro la superación de la interna de Juntos. Consideró que “hemos salido fortalecidos –de las PASO-“ y contó una anécdota de una mujer que “nos pedía por favor que nos unamos para enfrentar a los sinvergüenzas que están en el gobierno nacional y en el gobierno de la provincia”; en tal sentido, aclaró que el propósito siempre fue pensar en noviembre para “estar todos juntos haciendo más fuerte la lista, llegando lo mejor preparados posibles y poder darle una alternativa a la sociedad”. También indicó que Juntos “es el único espacio político con unidad y fuerza para enfrentar al kirchnerismo a nivel nacional; somos el único espacio que nunca se ha resignado, que sigue creciendo y buscando alternativas”.

Por su parte, Alexis Camús manifestó la intención de “enfrentar al kirchnerismo” ya que considera que ha hecho “todo mal”. Agradeció “la cantidad de votos que tuvieron las tres listas” en las PASO, e incluso confesó que superó sus expectativas ya que “era impensado y yo me sorprendí”. No obstante, remarcó que “necesitamos su voto” el 14 de noviembre y se comprometió a trabajar intensamente por los más necesitados. “Esta lista de Bragado es un orgullo para nosotros, y todo lo que prometimos se va a cumplir”, dijo.

En cuanto a Gatica, evitó confrontar con sus adversarios políticos, aunque marcó una diferencia. Manifestó que tenemos en frente a buenas personas que vamos a enfrentar el 14 de noviembre, pero representan la pobreza, las escuelas cerradas, la falta de trabajo y la falta de vacunas; (…) no somos iguales”. Sostuvo que en su espacio “somos abanderados de la defensa de la educación” y añadió que “Juntos va a en busca de la institucionalidad, pero sobre todo del progreso”. Remarcó que “lo que enfrentamos es difícil”, pero aseguró que “tenemos las herramientas” y que “éste es el equipo que puede dar soluciones”.

OTROS MENSAJES

Durante el acto también hubo otros oradores, como por ejemplo Fabio Bollini en su carácter de presidente del MID a nivel provincial y secretario de Obras Públicas de Bragado. Destacó que “la Argentina puede tener un futuro compartido y se pueden saltar grietas”, aunque aclaró que sólo ocurrirá “si se plantean objetivos de progreso donde se priorice el mérito”;necesitamos que Argentina haga un quiebre y tenga perspectivas de futuro”, dijo. En ese marco, agregó: “esta excelente lista creo que va a tener una muy buena performance y nosotros desde los distintos lugares tenemos que ayudar a consolidarla”.

Además, hubo palabras de Eugenia Gil, quien ocupa el quinto lugar como candidata a senadora provincial. Cuestionó la existencia de “una Provincia que ofrece a los jóvenes viajes gratis de egresados, pero no tienen salud de calidad, ni educación de calidad, ni acceso al primer empleo”, e incluso denunció la existencia de “una provincia de Buenos Aires cada vez más quebrada, donde las pymes no tienen real inserción”. Convocó al voto y alentó una “reforma impositiva que permita la generación de empleo”.

Vale mencionar que tampoco quedó exenta la intendenta de General Arenales y vicepresidenta provincial de la UCR, Erica Revilla. Destacó la gente que compone su frente político y le habló a los candidatos locales: “ustedes son el claro ejemplo de lo que es trabajar juntos”. También dejó un mensaje para los votantes debido a su postulación como senadora: “los voy a representar de la mejor manera”.

Entradas relacionadas