CON LA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES, BRAGADO AVANZA EN UN “PLAN LOCAL DE ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Con una activa participación de jóvenes, desde el Municipio de Bragado se avanza en la creación de un “Plan local de Acción contra la el cambio climático”. Esta iniciativa será debatida en el Foro Ambiental Bragado y la Agencia de Desarrollo. 

Según informa una gacetilla de prensa, con estas actividades comienza una capacitación con asistencia técnica de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Valentín Alfonso, por ejemplo, integrará el equipo técnico junto a especialistas del sector. 

Este parte reconoce a la problemática como uno de los mayores “retos globales” y que frente al mismo es necesario “trabajar en la adaptación al cambio climático, tomando medidas para reducir sus impactos negativos“.

La Secretaría de Integración Socio-Urbana y Ambiental a cargo de Natalia Gatica, en este marco, estaría tomando “la iniciativa y delineando los procesos de transformación necesarios para crear una comunidad resiliente. En este sentido, la RAMCC ha sabido formular estrategias de adaptación y mitigación frente al cambio climático, las cuales se materializan como Planes Locales de Acción Climática (PLACs), herramientas para la gestión participativa de las acciones con perspectiva climática.

Bajo este contexto y apoyándose en sus métodos, la RAMCC le propuso a la Municipalidad de Bragado un programa de formación con el objetivo de que “aquellos que lo reciban puedan ser formadores de líderes de gestión climática de los gobiernos locales y generar el ‘Plan de Acción Climática Bragado’”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas