CON MUCHAS EXPECTATIVAS, LOS CICLISTAS SE PREPARAN PARA COMPETIR EN LA CONTRARRELOJ

Paulatinamente, y siempre que la situación epidemiológica lo permita, se van flexibilizando horarios y actividades en nuestra ciudad, y una de ellas está directamente relacionada con el deporte, ámbito el cuál viene atravesando una situación muy compleja en el país. Días atrás se anunció la vuelta del ciclismo en nuestra ciudad con una competencia contrarreloj, la cuál se va a llevar a cabo el domingo 15 de noviembre en la Pista de Salud.

En el ambiente del ciclismo, en lo personal y seguramente como le ha pasado a un montón de ciclistas, nos dejó sin competencias y sin poder entrenar tampoco, sin siquiera poder recurrir a un establecimiento como un gimnasio así que tuvimos que acotarnos y tratar de realizar las actividades que teníamos dentro de las posibilidades, cada cuál en su casa”, explicó Joaquín Expósito, uno de los participantes de “La Vuelta” en ‘El Megáfono’.

A pesar de todas las limitaciones, el ciclista rescató el hecho de que la pandemia comenzó cuando estaba por finalizar la temporada en donde generalmente suelen llevarse a cabo la mayor cantidad de competencias, pero así y todo, eso también ha restringido la preparación de los atletas.

Cuando ingresamos a la fase 4 flexibilizada pudimos empezar a entrenar y empezamos a prepararnos para el inicio de temporada, que si bien no sabemos cuándo va a ser exactamente, corría alguna información de que iban a volver algunas carreras de pruebas piloto para ver cómo se daba

Expósito celebró la vuelta del deporte con todos los protocolos y cuidados necesarios, y espera que más ciudades se sumen a la iniciativa para que de a poco, comience a restablecerse la “normalidad” en medio de la pandemia. Más temprano, en la edición matutina de ‘Bragado TV’, el director de Deportes, Juan Pablo Cassani, y uno de los organizadores de la competencia, Lucas Barbetti, explicaron cómo fue que planificaron el retorno de “La Vuelta” del ciclismo y cuáles son sus expectativas al respecto.

Entradas relacionadas