CON MUCHOS VECINOS SE HIZO LA MARCHA POR LUCILA LÓPEZ

Finalmente este sábado por la tarde se hizo realidad un nuevo pedido de justicia masivo por parte de la comunidad: bajo la consigna de estar en contra de la presencia del femicida Fernando Daniel Rafasquino en nuestra ciudad, decenas de vecinos se movilizaron junto a Marisa Ithurrart, madre de la joven asesinada Lucila López.

Si bien el pasado lunes se consiguió que se le colocará una perimetral de 50 kilómetros al asesino para que no pueda estar cerca de nuestra ciudad, el principal pedido de los vecinos y de Ithurrart es que el Concejo Deliberante trate el proyecto de convertir a Rafasquino en persona no grata para Bragado.

Comenzó a las 20 horas en la Plaza Eva Perón y culminó en el Honorable Concejo Deliberante de Bragado minutos después, como una manifestación de protesta contra el no tratamiento del proyecto por el que tanto lucha Marisa Ithurrart.

EL CASO

La larga lucha de Marisa Ithurrart data del año 2010 cuando Fernando Daniel Rafasquino abusó y asesinó a su hija Lucila López. A raíz de un juicio abreviado, la Justicia dispuso una condena de 9 años, pero sólo permaneció 6 en la cárcel por “buena conducta”. Hoy la madre de la víctima desea que la condena social le recuerde a Rafasquino la vida que arruinó y todo el daño que causó. Además, desea que ya no pueda vivir ni circular en nuestra ciudad.

Fotos: Juan José Bramajo 

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!