CON TEMAS POLÉMICOS, PROPUESTAS Y REFLEXIONES DE LOS CANDIDATOS, CONCLUYÓ “CAMINO AL SILLÓN DE BLANCH”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Luego de cuatro días de emisión, este jueves concluyó el programa “Camino al sillón de Blanch” donde los tres candidatos a intendente del partido de Bragado informaron cuáles son sus propuestas de cara al futuro. También contaron su pensamiento sobre diversos temas del ámbito político, e incluso explicaron su posición sobre algunas cuestiones polémicas en las que se vieron involucrados. En el último programa hablaron sobre desarrollo social, viviendas, seguridad y las localidades rurales del partido. También se refirieron a la unidad del peronismo, el desvío de fondos de Gatica, el pasado de Barenghi en Unión Pro y la presencia de Pico en un frente al que no adhiere la UCR.

Para Barenghi, “hace muchos años que el peronismo no lograba una unificación tan importante como la que se alcanzó” ya que “a pesar de las PASO, siempre hubo buena comunicación y buen diálogo entre los precandidatos”. Gatica, en cambio, manifestó que “nunca la oposición ha logrado contener, ni aún cuando ha tenido liderazgos muy fuertes”;no se puede contener la cantidad de votos de una fuerza política en una interna”, opinó.

Consultada acerca de su propuesta sobre viviendas, Laura Pico aseguró que “hay que fomentar el cooperativismo” y la autoconstrucción con fondos municipales. Barenghi adhirió a dicha idea (“volver al sistema de la autoconstrucción que se generaba en los gobiernos peronistas antiguos”) y prometió crear una Dirección de Viviendas y adherir a la Ley del banco de tierras “para generar espacios tanto en nuestra comunidad como en los cuarteles, y a partir de ahí vamos a entregar planos normalizados, urbanizar y vamos a procurar ayudar a la gente que quiera iniciar su vivienda con lo que esté a nuestro alcance”. El Intendente, por su parte, anunció que crearía una Dirección de Hábitat, Vivienda y Ambiente desde la que el Estado contribuirá aportando los materiales, profesionales y planes de ahorro a quienes planeen tener un hogar, y también asistencia en situaciones de emergencia.

En lo que respecta a la polémica por el pasado del candidato del Frente de Todos en Unión Pro, reconoció que “formé parte de un sector del peronismo que tenía disidencias con muchas de las cosas que pasaban, pero fundamentalmente mi mayor disidencia ocurrió durante la 125”; sostuvo que“fui el primer concejal que se subió a la ruta a acompañar el reclamo de los productores”, y agregó: “lo dije en ese momento y lo vuelvo a decir ahora, yo respeto y admiro mucho a quien va a ser mi presidente, a quien va a ser mi gobernador, pero a mí no me van a elegir como delegado de ellos, a mí –la gente- me va a elegir como intendente de Bragado y yo voy a hacer lo mejor para mi comunidad”. Pico manifestó continuar perteneciendo a la UCR, aunque admitió que existen diferencias con el sector dirigencial, motivo por el que hoy compiten dentro de Consenso Federal y no en Juntos por el Cambio; “somos los radicales de Yrigoyen, los de Balbín, los de los orilleros, los que gobiernan para los desvalidos, (…) nosotros la política la entendemos para tratar de equiparar una balanza que esté desigual; (…) este gobierno en el cual el radicalismo de los dirigentes, que son 5 o 6 busca cargos a nivel nacional, provincial y local, van por la de ellos nada más y no piensan en la gente y traicionan a las bases; (…) además recordemos que Roberto Lavagna fue nuestro candidato por el partido radical en el 2007, -o sea que- para nosotros no es un desconocido”, dijo.

Sobre el desvío de los 11 millones de pesos del área de Producción a Desarrollo Social, Gatica aseguró no haberse arrepentido ya que fue utilizado para brindar contención a personas que lo necesitaban: “con ese recurso, con el que un emprendedor no podía llevar adelante un emprendimiento –debido a las dificultades que se presentaban-, resolvimos otra situación que fue acuciante, y lo volvería a hacer porque para mí el sujeto está por encima hasta de las decisiones políticas y la planificación”. Pico recordó que tal modificación en los planes hizo que dicho dinero se volviera irastreable y que “lo podríamos haber destinado a producción a través de un sistema de cooperativas para terminar las viviendas”.

Esos fueron sólo algunos de los temas tratados. También se habló sobre los proyectos para seguridad y las localidades rurales del partido de Bragado. Al final, cada candidato sintetizó por qué debemos votarlos.

Vale destacar que el programa “Camino al sillón de Blanch” constó de cuatro ediciones que se transmitieron en la frecuencia local de Cablevisión entre el lunes y jueves. Estuvieron conducidos por el periodista Leonel Avila, quien entrevistó a los tres candidatos sobre una gran variedad de temas.

• Si te perdiste el último programa o querés volver a mirarlo, entrá en el video:

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas