¿CONCEJAL DESDE LOS 18 AÑOS?: LA JUVENTUD DE LA COALICIÓN CÍVICA ALIENTA EL CAMBIO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El presidente de la Juventud de la Coalición Cívica ARI de Bragado, Lisandro León, presentó un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberantese se sume a un debate provincial acerca de la edad requisitoria para ser concejal. Alienta la idea de que el mínimo sean 18 años y no 25 como ahora.

El estudiante universitario invita a que el Cuerpo Deliberativo respalde el proyecto de Ley del diputado Valentín Miranda. Considera que es excesiva la edad que se le exige a cada persona para ser concejal, e indicó que “esto no es para buscar plata fácil o querer depender del Estado, es para que un sector juvenil-estudiantil tenga una representación en un órgano deliberativo como es el Concejo Deliberante”.

Según León, las provincias de Córdoba, Corrientes, Mendoza y Salta ya tienen habilitada la representación juvenil, lo cual no implica necesariamente que los cuerpos deliberativos se colmen de jóvenes ya que es la sociedad la que determina quiénes acceden a dichos cargos. También habló de la incongruencia que se da en el territorio bonaerense debido a que se necesitan 22 años para ser diputado provincial, pero 25 para postularse como concejal municipal.

En lo que respecta específicamente a la iniciativa que impulsa a nivel local, indicó que “en muchos concejos deliberantes se presentaron proyectos de resolución similares a este, para que tenga más fuerza el proyecto de Ley”. En ese marco, citó una frase del ex presidente Arturo Illia: “jamás acepten los jóvenes que les cercenen el más importante de los derechos que tiene el ser humano, que es la libertad de pensar«.

Consultado acerca de si tiene deseos de postularse como concejal, no lo negó, aunque aclaró: “eso lo tiene que decidir el partido”.

LISANDRO LEÓN – JUVENTUD CC-ARI PIDEN BAJAR LA EDAD PARA SER CONCEJAL

LISANDRO LEÓN – JUVENTUD CC-ARIPIDEN BAJAR LA EDAD PARA SER CONCEJAL

Publicado por El Megáfono en Miércoles, 20 de mayo de 2020
Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas