CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN HICIERON UN RECLAMO ANTE MINISTRO POR LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE LA AUTOVÍA DE LA RUTA N°5

Una nueva reunión de trabajo del Bloque de Concejales del Frente de Todos de Bragado. En este caso en el Ministerio de Infraestructura de la Nación, donde fueron recibidos por el flamante ministro Gabriel Katopodis y ante quien reclamaron varias cuestiones referidas al municipio.

En dicho encuentro se abordaron temas de interés por los vecinos de la zona como es el abandono de la obra de la autovía de la Ruta N°5. Se trata de un reclamo que vienen realizando los miembros de nuestra comunidad desde hace mucho tiempo y que, para los propios ediles opositores, fue uno de los compromisos que la gestión de Cambiemos “no pudo cumplir y dejó abandonada la obra una vez perdida la elección de agosto de 2019”. 

Con motivo de esta inquietud, el ministro con absoluta responsabilidad y planteando que “la recuperación del ministerio y la puesta en marcha de las obras paralizadas en la gestión anterior es uno de los desafíos que está afrontando” ya que la construcción de rutas más seguras “también es prioridad para este nuevo Gobierno”.

Otro de las inquietudes trasladadas por la concejal Guillermina Llospice fue el reclamo en la situación habitacional, ya que en el partido de Bragado “no se avanzó en ningún plan nacional de viviendas”. Según informaron los legisladores locales mediante una gacetilla en donde expresaron los detalles de la reunión, el ministro invitó a participar en las próximas reuniones donde se está trabajando en el armado de un nuevo plan habitacional en el orden Nacional.

En otro pasaje de la reunión, el concejal Germán Marini le trasladó la preocupación que tiene un grupo de vecinos sobre las obras hidráulicas planteadas para su ejecución dentro del partido de Bragado; donde la información brindada por el ejecutivo municipal ha sido “muy poco clara e incompleta”, ya que uno de los principales estudios previos sobre el impacto ambiental “no estaría actualizado y eso genera no sólo incertidumbre si no también una gran preocupación por el resultado final si se llegara a ejecutar la obra”.

Comprometidos en seguir trabajando en una agenda común con el ministerio sobre las obras que los bragadenses esperan desde hace mucho tiempo, los concejales le agradecieron al ministro por su cordialidad y predisposición al trabajo conjunto.

FUENTE: Gacetilla de prensa

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!