LOS CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS INSISTEN CON SU DENUNCIA SOBRE LA TERAPIA INTENSIVA

La respuesta del Municipio sobre la Terapia Intensiva, no convenció a los concejales del Frente de Todos. Sin Maidana y Disanti, esta mañana Germán Marini, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, Sergio Broggi, Guillermina Lhospice y Natalia Schillizzi, se mostraron frente a BRAGADO TV e insistieron con su acusación de que el Director del Hospital había dado la orden de cerrar la Terapia Intensiva durante el fin de semana. Además, defendieron al médico terapista.

El encargado de anunciar la posición del bloque fue su presidente, Germán Marini. Dijo que “el día viernes nos anoticiamos de esta situación”, a la cual describieron como “grave” y que “era necesario alertarla”; “no la podíamos dejar pasar”, dijo.

Según Marini, existía una decisión de que la Terapia estuviera cerrada durante uno o dos días. “Al médico que estaba en la Terapia, el Director –del Hospital- le dio la orden de que la dejara porque la iban a cerrar, y –también- le avisaron al Sanatorio de Bragado, un instituto privado, que iban a trasladar ahí lo que hubiera de urgencia”, explicó.

Para el Presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, “hoy lamentablemente han cambiado el discurso y han ido en contra el médico diciendo que ha abandonado la Terapia, lo que no es cierto”. Además, aseguró que “el Ejecutivo mandó un comunicado diciendo que no era así, pero por otro lado la secretaria de Salud, Dra. Pussó, lo confirmó en una radio y después ella se hizo cargo de la Terapia, cosa que no es habitual y que no ha pasado anteriormente porque ella tiene otra función”.

Entradas relacionadas