CONCEJALES OPOSITORES SE REUNIERON CON EL MINISTRO TROTTA Y PLANTEARON LA FALTA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS

Mediante una gacetilla de prensa, el bloque de concejales del Frente de Todos informó sobre una reunión que mantuvo recientemente con el flamante ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Contaron sobre su planteamiento acerca de la falta de carreras universitarias que se registra en Bragado y el funcionario les adelantó la aplicación del Plan Nacional de Lectura que se hará en escuelas de nuestro Partido. También estuvo presente el dirigente político Darío Duretti.

Según manifestaron los ediles, la reunión se llevó a cabo en el marco de su compromiso por “generar lazos que redunden en las respuestas necesarias para los vecinos de Bragado”.

Recordaron que el actual ministro ya visitó la ciudad en dos oportunidades  en su carácter de Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo UMET, e indicaron: “la principal inquietud de lxs concejalxs fue la posibilidad de aplicación de programas impulsados por el Ministerio a nivel nacional”. En ese marco, manifestaron que “el Ministro, comprometido políticamente con las acciones en la comunidad de Bragado, adelanto la llegada a diferentes escuelas de Bragado del Plan Nacional de Lectura”.

Además, agregaron: “el tema más debatido en la reunión tuvo que ver con la carencia que tiene nuestra comunidad en relación a las carreras Universitarias y el desarraigo que ello produce a nuestros jóvenes y en momentos de crisis económica la frustración que genera el hecho de no poder acompañarlos en una carrera fuera de nuestra ciudad. Relacionado a este tema, Nicolás Trotta recordó una de las conversaciones mantenidas en sus visitas a Bragado con dirigentes locales donde desde ese entonces el viene trabajando en el consenso político y social necesario para la instalación de carreras Universitarias en la ciudad de Bragado”.

Entradas relacionadas