Concejales y funcionarios colaboran con los llamados telefónicos a las personas en aislamiento

En el marco de una entrevista con BRAGADO TV, esta mañana el presidente del Concejo Deliberante, Aldo “Titi” Expósito, hizo pública una buena iniciativa que han adoptado algunos concejales y funcionarios del Ejecutivo: colaboran con el personal de salud llamando a las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio.

Según indicó el edil, “esta iniciativa ya tiene unos días”. Luego, agregó: “nos pusimos a disposición para lo que el servicio de salud entienda que podemos hacer, y nos dio esta tarea de acompañar a los vecinos que están con aislamiento obligatorio”. Aclaró que no son los casos positivos de COVID, ya que de ellos se ocupan los profesionales del hospital.

Contó que se encuentran participando concejales de todos los bloques, quienes recibieron una capacitación por parte de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. Realizan preguntas predeterminadas para evaluar la situación de cada persona y en caso presentar algún síntoma son derivados al 107.

Expósito destacó la importancia de este servicio (hasta ayer había 2384 personas aisladas), ya que “el vecino que recibe el llamado siente el acompañamiento”. Además, explicó que responden sus consultas y se ponen a disposición para lo que puedan necesitar.

Sobre el final de la nota, el Presidente del Concejo Deliberante se refirió a la sesión ordinaria de mañana. Contó que “tiene un orden del día de siete expedientes” y especificó que algunos están relacionados al COVID, como por ejemplo un proyecto para establecer una reglamentación para las infracciones que realiza la Guardia Urbana. “Lo interesante es que ese fondo que se va generando por las multas va a tener como finalidad atender cuestiones directamente relacionadas con el COVID”, añadió.

Entradas relacionadas