CONDENARON AL EX MARIDO DE LAURA MILLER Y OTRAS 3 PERSONAS POR EL HACKEO Y ROBO MILLONARIO AL MUNICIPIO DE 25 DE MAYO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Juzgado en lo Correccional N° 1 de Mercedes condenó a la pena de tres años de prisión en suspenso al ex esposo de Laura Miller, Nicolás Traut; a Ricardo Chourrout; Ramón Alvez; y Gustavo Brunan como coautores materiales del delito de fraude en perjuicio a la administración pública y a Hernán Rodríguez como partícipe necesario del hackeo a las cuentas de la Municipalidad de 25 de Mayo por más de 3,6 millones de pesos a fines de 2016.

Los personajes habían sido detenidos, liberados y luego sometidos a juicio. El resultado de ese proceso legal terminó ahora con la mencionada condena, aunque el intendente de la ciudad vecina, Hernán Ralinqueo, arremetió: “accionaré civilmente en nombre del Municipio de 25 de Mayo contra los autores penalmente responsables, para que paguen y el producido del juicio se destine en beneficio de la comunidad que me eligió Intendente por dos períodos”.

Los hackers ingresaron en las cuentas de la comuna y comenzaron a realizar las transferencias ante la mirada del contador del municipio, quien veía cómo el dinero desaparecía del sistema. Para cuando las autoridades denunciaron el hecho y el Banco Central emitió la orden de bloquear las cuentas, diferentes personas habían cobrado por ventanilla sumas de entre 100 mil y 250 mil pesos, por un total de 3.600.000 pesos. Fueron 24 «falsas transferencias a proveedores«, destinadas a titulares de sucursales del Banco Provincia.

La pena hubiera sido mayor si se acreditaba el agravante de asociación ilícita. Quedan algunas dudas, pero empiezan a aparecer certezas”, manifestó Ralinquelo, y agregó: “muchos me miraban atónitos cuando sostenía con firmeza que no se trataba de un hecho al voleo y tenía una conexión política, hoy a la luz de los acontecimientos públicos sobre las tareas de espionaje y persecución del macrismo, lo debo afirmar. Fue un hecho con clara finalidad política que se investigó y luego juzgo como un delito común”.

Según el Jefe Comunal, “nunca se investigó la conexión política. ¿Ahora queda claro por qué? Mi Gobierno además de ser víctima de un delito gravísimo, sufrió operaciones de todo tipo, fuimos espiados, seguidos, acusados, señalados en la opinión pública”.

Vale recordar que de este caso se desprende un audio de Laura Miller con su ex esposo, ya que ella lo trataba de ladrón y le pedía a gritos que le pasara la ubicación en la que se encontraba.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas