Confianza del CUCI sobre la aprobación del Fondo de Emergencia Productiva

El secretario General del Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, Guillermo Anso, mostró su confianza de que el Concejo Deliberante aprobará el proyecto de creación del “Fondo de Emergencia Productiva”. Dijo que los concejales no mostraron objeción, por lo que seguramente sería un hecho en los primeros días de julio.

Según Anso, el pasado jueves hubo un encuentro con los ediles. “Fue una reunión positiva donde salimos todos fortalecidos porque es prácticamente unánime el apoyo para el sector”, indicó.

Recordó que “realmente es muy mala la facturación” de los comerciantes, por lo que consideró que el Fondo “puede ser un paliativo importante para todos los sectores que están sufriendo económicamente”.

Explicó que el Fondo propuesto sería de 6 millones de pesos, los cuales se distribuirían con dos modalidades: subsidios de hasta 100 mil pesos (sin reembolso) y asistencias crediticias con un año de gracia en 24 cuotas.

Consultado sobre cómo se determinarían las ayudas, manifestó que sería “de acuerdo a una evaluación” ya que cada monto se fijaría según las necesidades particulares de cada comerciante.

Entradas relacionadas