Confirmado: ABSA presentó un proyecto de planta potabilizadora, según averiguaciones del “Chapu”

Bragado TV > Confirmado: ABSA presentó un proyecto de planta potabilizadora, según averiguaciones del “Chapu”

Tal como adelantó BRAGADO TV, el concejal Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) mantuvo reuniones con distintos funcionarios provinciales con la intención de ocuparse sobre varios temas de interés para Bragado. En ese marco, realizó diferentes averiguaciones, como por ejemplo que ABSA ya presentó un proyecto de planta potabilizadora para el agua de Bragado. Además, contó que se concretará una visita de un representante de Hidráulica para tratar en nuestra ciudad el tema de las obras de la Cuenca del Río Salado.

El concejal confirmó que estuvo con el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA), Roberto Daoud, a quien le pidió crear una delegación en Bragado. Explicó que “es un organismo de control de las empresas, como EDEN”, el cual se encarga de “sancionar los cortes de servicio, el mal servicio y si la red domiciliaria sufre baja tensión o picos de alta tensión”. Además, aclaró que “no solamente se ocupa de la distribución de la energía en el ejido urbano de la ciudad, sino también de la Cooperativa y de la distribución en la zona rural, que suele tener más inconvenientes”.

El “Chapu” indicó que el organismo ya tenía previsto crear una delegación en la región, aunque se está evaluando si ocurrirá en Bragado, 25 de Mayo o Alberti, siendo ese último distrito donde hay más posibilidades. Manifestó que “hice todo lo que pude parea decirle que sea Bragado”, aunque aclaró que independientemente de cuál sea el sitio, “le van a dar una competencia regional donde Bragado va a estar incluido para que los vecinos y vecinas pudieran tener un acceso más fácil al organismo, y a su vez ellos promocionar y distribuir la función que tienen”.

Posteriormente el edil fue consultado sobre la reunión que mantuvo con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski. Sostuvo que conversaron sobre el tema de las extracciones de tierra en las montañas de Mechita, sobre lo cual manifestó que enviará una nota para que se explicite si hubo alguna autorización al Municipio y también para conocer qué medidas tomará la Provincia en el caso de que no lo haya hecho.

Además, remarcó que invitó a Jelinski a Bragado para dar una charla sobre las obras de la Cuenca del Río Salado y para analizar qué sucederá con Bragado, ya que aún no está totalmente definido.

En lo que respecta al tema de ABSA, indicó que la empresa “ya presentó la propuesta -de la planta potabilizadora- y eso pasó a la DIPAC, que es el organismo que evalúa la prefactibilidad de la obra, y ya dio el ´ok´”. Dijo que así se lo informó el funcionario, y agregó: “en breve comenzaría todo el proceso de licitación para llevarla a cabo”.

Sobre el final se centró en los proyectos de su autoría que tratará el Concejo Deliberante. Por un lado, habló del plus de productividad que propone para los trabajadores del hospital, y también la inquietud que expuso sobre los tres pozos de la calle Alem, entre Palacios y Entre Ríos.

Entradas relacionadas