Confirmado: la Provincia anunció que Bragado está en fase 3

Luego de algunos rumores que hubo en las últimas horas, finalmente el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó esta mañana que Bragado pasó a fase 3. Lo anunció el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en compañía del gobernador Axel Kicillof.

La medida ya había tomado estado público ayer mediante un documento de la Dirección General de Escuelas, aunque aún no había existido ninguna información oficial que estuviera dirigida a la prensa y a la población en su conjunto. Sin embargo, eso ocurrió hoy, tal como se preveía.

Bianco explicó que el cambio de fase 2 a fase 3 involucra a 16 municipiosen consonancia con la reducción de casos que venimos viendo en las últimas 5 semanas”. Sostuvo que es “una fase que tiene cuidados menos restrictivos y que implica la vuelta a la presencialidad de las clases”. Además de Bragado, incluye a 25 de mayo, Adolfo Alsina, Alberti, Ayacucho, Azul, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Chascomús, Gral. Alvarado, Gral Madariaga, Mar Chiquita, Mercedes, Salliqueló y San Nicolás.

Según el Jefe de Gabinete, dichos distritos “cumplen con los indicadores objetivos que estableció el gobierno nacional y que nosotros hemos adoptado para toda la provincia de buenos aires, que es básicamente una incidencia menor a los 500 casos en los últimos 14 días (…) y una ocupación de la Terapia Intensiva menor al 80%”.

Entradas relacionadas