CONFIRMAN EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL PAÍS

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y su par porteño, Fernán Quirós, confirmaron hoy en conferencia de prensa el primer caso de coronavirus Covid-19 en la Argentina.

Los funcionarios hablaron desde la sede del Ministerio de Salud de la Nación. Desde allí brindaron detalles del primer infectado con el virus que ya se cobró más de tres mil vidas en todo el mundo. La conferencia de prensa comenzó pasadas las 15.30.

«Tenemos el primer caso confirmado en el país«, dijo González García. «Vino de Italia y muestra que estamos cumpliendo con todos los protocolos«, agregó.

Por su parte, Fernán Quirós contó que el paciente, un ciudadano argentino de 43 años, «fue aislado rápidamente, se le tomaron muestras y no estuvo en contacto con nadie en la sala de espera«.

En este sentido, Quirós dijo que «la posibilidad de contagio es muy baja porque el paciente no tuvo contacto social desde que llegó a Buenos Aires. Vive solo y muy rápidamente se presentó ante los síntomas«.

Según pudo saber LA NACION, la persona en cuestión es un hombre de 43 años que llegó al país procedente de Milán, Italia, el domingo pasado. Se trata de un ciudadano argentino, y está internado en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina.

La Argentina, de esta manera, es el tercer país de la región en tener un caso confirmado de coronavirus Covid-19, luego del detectado en Ecuador y los registrados la semana pasada en Brasil.

«Desde hace varios días la Ciudad activó un gabinete de expertos liderado por el Ministro de Salud, Fernán Quirós. Además, puso a disposición de los vecinos todos los hospitales públicos y los CESAC. También pueden comunicarse a la línea 147 o hacer su consulta por WhatsApp al Chat de la Ciudad«, explicaron fuentes porteñas a este medio tras la confirmación del caso.

Los funcionarios agregaron: «Se generó un protocolo informativo en establecimientos educativos, centros de salud, estaciones saludables, hospitales y dependencias públicas porteñas, y un protocolo de atención de la salud en conjunto con el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires«.

Fuente: La Nación Web

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas