CONFIRMARON EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Mala noticia para Bragado. Esta tarde-noche se conocieron los resultados del hisopado realizado días atrás al viajero que presentaba síntomas de Coronavirus, no siendo favorables debido a que confirmaron que se trata de un caso positivo.

La noticia fue comunicada por la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó, aunque ya venía rumoreándose desde una hora antes.

El infectado es un joven bragadense de 32 años que llegó de Irlanda, donde reside actualmente. Días atrás alertó a los profesionales médicos sobre la presencia de fiebre y tos seca, aunque ellos no pudieron constatar la fiebre, motivo por el que únicamente le realizaron un hisopado preventivo.

Ante la persistencia del malestar de salud que siguió manifestando el joven, ya que registró dolor de garganta y hoy tuvo fiebre, este mediodía decidieron internarlo en el Hospital Municipal San Luis y lo encuadraron como un caso sospechoso.

Las muestras del hisopado fueron enviadas al Instituto Malbrán, cuyos resultados se esperaban para dentro de unos días. Sin embargo, llegaron antes, pudiéndose conocer ahora que dicho joven efectivamente está contagiado con COVID-19.

Esto tiene que marcar un antes y un después, no para atemorizarse, pero sí para tomar conciencia; ya tenemos un caso entre nosotros”, indicó la Secretaria de Políticas Públicas de Salud a través del informe en el que confirmó la existencia del caso positivo. También agregó: “por favor, que toda la comunidad sea respetuosa de las normas, que se quede en sus domicilios y evitemos que esto avance”.

Pese a que la supuesta identidad del joven circula a través de las redes sociales, no obstante desde la Municipalidad de Bragado se viene manteniendo el nombre en reserva. Esta mañana la funcionaria aseguró que él se encuentra bien y remarcó que no mantuvo nunca contacto con otras personas de nuestra ciudad ya que se habría registrado en el 107 apenas llegó del exterior y habría cumplido el aislamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas