Confirmaron tres nuevas tecnicaturas en el CRUB y retomarán la Licenciatura en Enfermería

Bragado TV > Confirmaron tres nuevas tecnicaturas en el CRUB y retomarán la Licenciatura en Enfermería

La coordinadora del Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), María Elena Echave, informó la apertura de inscripciones para nuevas tecnicaturas cuyo dictado ya está confirmado, y también la continuidad de las preinscripciones en otras ofertas que todavía necesitan alcanzar el cupo mínimo de inscriptos. Además, se anunció que se retomará la Licenciatura en Enfermería.

La información fue comunicada mediante una conferencia de prensa. Allí estuvo presente también el director general de Producción y Empleo del Municipio, Lucas Romero, quien resaltó que “hemos cerrado grandes convenios desde el CRUB para el Presupuesto 2022 en materia de educación superior con distintas universidades, como la de 3 de Febrero, la UNSAdA, la UNNOBA, la UBA y la Universidad de La Plata”. Aseguró que hay intenciones de retomar el ritmo previo a la pandemia y felicitó a los egresados de este año.

Por su parte, la referente del CRUB explicó que están confirmadas las tecnicaturas en Gerontología y Analista Informático de la UNSAdA, al igual que la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos conveniada con el Ministerio de Salud de la Provincia. Al respecto indicó que serán gratuitas y que las inscripciones formales se realizan a través del SIU Guaraní. También enfatizó que se retomará la Licenciatura en Enfermería que había quedado paralizada por la pandemia, la cual tendrá un cupo de 50 personas: “la prioridad es para los enfermeros de Bragado que van a ser becados por el Municipio”, aclaró.

En lo que respecta a otras posibles ofertas, dijo que corresponden a la Tecnicatura en Producción Agropecuaria y las licenciaturas de Técnico en Administración, y de Seguridad e Higiene. Todavía se encuentran en etapa de preinscripción debido a que falta alcanzar una mayor cantidad de interesados, por lo que continuarán así hasta marzo o julio.  

Luego, añadió: “seguimos con la oferta de UBA XXI y CBC; la inscripción va a ser totalmente on line a partir del 3 de febrero hasta el 18 de febrero”.

Entradas relacionadas