CONFORMIDAD DE GATICA TRAS LA REUNIÓN CON KICILLOF: “HA SIDO MUY POSITIVA”

Luego del encuentro que tuvo el gobernador Axel Kicillof con los intendentes opositores de Juntos por el Cambio (entre ellos el nuestro), BRAGADO TV mantuvo ayer una comunicación telefónica con Vicente Gatica con el propósito de ahondar sobre su balance de la reunión. Dijo que “ha sido muy positiva” y que el mandatario provincial tomó nota de las 10 necesidades principales que le plantearon.

La entrevista fue realizada vía telefónica y transmitida en vivo durante la segunda edición del noticiero. Gatica explicó que Kicillof “hizo una exposición de una hora y media de cómo encontró la Provincia, haciendo eje en los últimos cuatro años, sin profundizar demasiado en los problemas estructurales que llevan mucho -tiempo-“. Además, agregó: “nos ha contado cuáles son las prioridades del gobierno de la Provincia para los próximos meses, teniendo claro que hay una cuestión de recursos escasos en lo económico”.

El Gobernador no habría hablado de una “tierra arrasada” como en declaraciones mediáticas, sin embargo, según Vicente, “dijo que encontró a una provincia con una deuda muy importante, con un déficit que este año casi se va a duplicar porque hay mucho vencimiento de deuda en el corto plazo y hay que refinanciarla, y eso va a obligar a que la Provincia se endeude”.

El Intendente de Bragado explicó que Axel “está haciendo prioridad sobre todo en salud y educación” y que “él dice que hay 600 escuelas que están con muchas dificultades, y eso ocurre fundamentalmente en el conurbano; nosotros hemos invertido muchísimo dinero en ese aspecto y la infraestructura y equipamiento están bien”. También contó que “habló de los hospitales provinciales, que también tienen dificultades”, a lo que Gatica opinó: “la prestación de la salud de los hospitales municipales en muchos casos es mejor que la de los provinciales”.

De acuerdo a lo manifestado por Vicente, “quedó como corolario la necesidad de trabajar juntos, de seguir haciéndolo como la gobernador Vidal”, motivo por el que se mostró conforme.

Entradas relacionadas