CONFORMIDAD DE LA UCR LOCAL POR EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

El presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado, Rafael Acuña, manifestó esta mañana su conformidad con el caudal de votos que obtuvo Juntos por el Cambio a nivel local. Reconoció que en la provincia y en la Nación no se logró lo esperado, aunque destacó que todo el apoyo recibido ha sido suficiente para que el oficialismo siga ocupando un rol importante en el país.

“No puedo ocultar mi alegría porque desde nuestro lugar contribuimos para poder alzarnos con el triunfo de Juntos por el Cambio en Bragado y que Vicente Gatica fuera reelegido por otros 4 años”, manifestó Acuña. Lamentó que “nosotros pensábamos que podíamos llegar a la posibilidad del ballotage –en la Nación”, pero aclaró que “no se logró por muy poco” y consideró que ha sido una “muy buena elección de Juntos por el Cambio; hemos ganado en muchísimos lugares y muchas provincias, y sacamos más del 40% de los votos a nivel nacional, lo que es absolutamente impresionante”.

Para Rafael, “si uno analiza –el resultado- cuantitativamente, los dos millones de votos de diferencia a favor de la fórmula Fernández – Fernández se obtuvieron prácticamente del Conurbano bonaerense”. Dijo que “en el resto del país, en la totalidad, la diferencia fue de 500.000 votos, por lo cual fue muy parejo”.

Consultado sobre el rol que cumplirá la UCR en el segundo mandato de Gatica, recordó el aumento de protagonismo que tuvo en el último tiempo y su confianza en que el Intendente les dará el lugar que merecen.

Entradas relacionadas