CONFORMIDAD DE LOS GREMIOS ANTE EL 30% DE AUMENTO QUE TENDRÁN LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Tal como informó hoy BRAGADO TV, ha concluido la reunión paritaria entre los gremios municipales y el gobierno comunal. Ante tal situación, el noticiero local entrevistó este mediodía a los secretarios generales de los tres sindicatos con la intención de conocer su opinión al respecto. Se mostraron conformes por el 30% de aumento al básico y también por el pase a planta permanente de 100 trabajadores y la recategorización de empleados.

Adrián Castaño (STM) recordó que “las tres asociaciones sindicales habíamos solicitado un 35% de aumento al sueldo básico”.  Contó que “en la reunión anterior el Departamento Ejecutivo nos había ofrecido un 25%, pero nosotros no compartíamos esa posición porque nos parecía insuficiente”. En tal sentido, remarcó que hoy finalmente “pudimos lograr un acuerdo” y “pudimos poner en la mesa de negociación la estabilidad de 100 trabajadores y la recategorización del personal”.

Por su parte, Oscar Ugo (ATE) opinó que el aumento salarial “no es malo”. “Vamos a cobrar el 20% ahora –en septiembre- y le hemos solicitado al Departamento Ejecutivo que adelante el pago, cosa que va a hacer el 25 de septiembre”, dijo. Además, agregó: “al que menos gana con ese 20%, se le va a dar una bonificación para completar los 3 mil que venía cobrando, hasta tanto se incorpore el 30% en diciembre”.

En cuanto a Pablo Zuccoli (SEMB), consideró que “es una paritaria buena viendo el contexto de lo que está pasando a nivel provincial frente a compañeros municipales que están pidiendo por favor un bono en negro y no lo pueden lograr”. También destacó el beneficio que implicará para los jubilados.

Entradas relacionadas