CONSEJO ESCOLAR: ESPERAN PODER INAUGURAR EL CEC Nº802 A MITAD DE AÑO

Ayer al mediodía, la presidente del Consejo Escolar de Bragado, Verónica Tucci, dialogó con BRAGADO TV para detallar cuáles habían sido los trabajos en obras realizadas recientemente en el distrito, entre ellos, habló sobre la futura finalización del CEC Nº802.

Estuvieron trabajando en una refacción de techos en la Escuela Nº20 de O’Brien y además, realizaron un refuerzo estructural en el Jardín Nº907 de Irala. “Ahí nos encontramos con una situación que realmente llama mucho la atención y es que esa aula nueva que se había construido hace años atrás no tenía cimientos, así que tuvimos que realizar una reconstrucción”, detalló Tucci.

Además, están realizando otra refacción de techos en la Escuela Primaria Nº4, institución en donde no han podido comenzar las clases presenciales debido a ese trabajo. “En 15 días más estaría la obra finalizada y los alumnos podrían retomar las clases presenciales”, comentó la Presidente del Consejo Escolar.

Una de las grandes obras que están llevando adelante desde el Consejo es la finalización del CEC Nº802, ubicado en el Barrio Mitchell. Tucci expresó su deseo para que a mitad de año se pueda inaugurar ese centro complementario que tanto lo necesitan hoy los alumnos, docentes y la comunidad educativa de esa institución”.

A pesar de ello, se han encontrado con algunas dificultades para su ejecución, ya que el edificio no reuniría las condiciones establecidas en el plan jurisdiccional (como por ejemplo la ventilación cruzada), lo cuál impediría la presencialidad en las aulas con los protocolos vigentes.

Otro inconveniente más está directamente relacionado con la seguridad, sin embargo Tucci explicó que actualmente el edificio cuenta con una guardia policial las 24 horas. “Eso también era un impedimento, que en muchas de las situaciones se hacían las cosas y se iba al otro día y amanecían rotas o se las habían robado”, explicó.

Por último, la presidente del Consejo adelantó que están trabajando en el proceso de licitación para llevar adelante la primera etapa de la construcción del CEF Nº59, la cuál abordaría 48 metros cuadrados, y habló sobre la construcción de un aula en el Jardín Nº913. 

Entradas relacionadas