Consejo Escolar: “Las directoras nos comentan que la desigualdad está muy expuesta”

Tal y como lo adelantó ayer ‘Bragado TV’, desde el Consejo Escolar de Bragado se elevó un reclamo para que se incluya en las escuelas una merienda seca. Esto surge debido a que hay algunos alumnos que no tienen la posibilidad de llevarse un alimento desde sus casas, y debido al protocolo vigente las instituciones no pueden intervenir para proveerles de alimento.

Esta mañana, Betina Menéndez adelantó que “sospechábamos que esto podía llegar a suceder porque con los nenes ahí 4 horas era muy probable que requieran una merienda. El Plan Jurisdiccional limita bastante esta situación ya que no se puede compartir, los chicos pueden llevarse algo para comer desde su casa pero no pueden compartirle a un compañero.

Además, la Consejera Escolar comentó que “empezamos a conversar con las directoras que son las que están en el día a día, y ellas nos comentan que la desigualdad está muy expuesta en esta situación.

Según explicó en ‘El Megáfono’, días atrás dialogaron sobre la problemática en una reunión de UEGD, y le solicitaron a las inspectoras de los diferentes niveles que nucleen a las directoras para elevar la necesidad.

La respuesta de Desarrollo Social de la Provincia es que nosotros incorporemos en el módulo alimentario, o sea, en las mismas cajas que vengan artículos que sean para las meriendas. Lo vamos a hacer así, estamos armando un módulo que tenga estos artículos, pero también tenemos el temor de que no sepan administrarlo”, añadió Menéndez.

Entradas relacionadas