CONSEJOS DE UNA COACH Y PSICÓLOGA SOCIAL ACERCA DE CÓMO SOBRELLEVAR LA CUARENTENA

La situación atípica que estamos viviendo durante esta cuarentena administrada hace que las emociones se exacerben y que a muchas personas les cueste sobrellevar el día a día. Por tal motivo, el pasado viernes EL MEGÁFONO mantuvo una entrevista con la coach y psicóloga social Gabriela González, con el propósito de conocer sus consejos y aprender sobre la lectura que hace del asunto.

Gabriela manifestó que “hay diferentes perfiles de personas” y, en ese marco, hizo una distinción de tres grupos de acuerdo a la actitud que adoptan durante la cuarentena: “los negadores”, “los trasgresores” y “los que aceptan. Indicó que los primeros corresponden a “los que dicen ´no pasa nada´, ´salí, están exagerando´”, mientras que los segundos son aquellos que “necesitan romper la Ley”. En cambio, los últimos, a quienes consideró los más acertados, son “los que toman esta situación como algo transitorio, excepcional”; “no es lo mismo que resignación”, aclaró.

La profesional habló de la importancia de “vivir un día a la vez” y no entrar en pánico. Respecto de las noticias de actualidad, aconsejó tomar la información que nos sirve y no quedarnos sobrecargados con eso, y también habló sobre cómo hacer para mejorar la convivencia en nuestras casas: destacó la necesidad de la tolerancia y de la designación de roles.

Sostuvo que “quizás no podamos hacer grandes planes o proyectos laborales, pero se pueden hacer cosas más chiquitas que nos aten a un presente más esperanzador”. Reconoció que “hay situaciones extremas que no se pueden pasar por alto”, aunque agregó: “de todos modos, dentro de este encierro, todos podemos abrir posibilidades ya que cada uno tiene puertas para abrir a su medida”. Destacó la actitud de pedir ayuda cuando sea necesario y también ofrecerla cuando se pueda.

GABRIELA GONZÁLEZ – COACH Y PSICÓLOGA SOCIAL CÓMO SOBRELLEVAR LA CUARENTENA Instagram @experienciain

GABRIELA GONZÁLEZ – COACH Y PSICÓLOGA SOCIAL CÓMO SOBRELLEVAR LA CUARENTENA Instagram @experienciain

Publicado por El Megáfono en Viernes, 24 de abril de 2020

Entradas relacionadas