CONSENSO EN EL CONGELAMIENTO DE LA DIETA DE LOS CONCEJALES, PERO HAY DISCREPANCIAS SOBRE LA REDUCCIÓN

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Siguen las discusiones entre el oficialismo y la oposición sobre cuáles son los “gestos” que debe tener el sector político para sumarse al “esfuerzo” que se le pide a la sociedad. Ayer se debatieron en el Concejo Deliberante los dos proyectos sobre las dietas de los concejales presentados por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Hubo conformidad sobre la adopción de un “congelamiento” por 180 días, pero el oficialismo se negó a una reducción del 39%. Por tal motivo, se acordó proseguir el debate en las comisiones.

Las declaraciones que se emitieron ayer en la Sesión Extraordinaria fueron en sintonía con la que ya habían manifestado Germán Marini (Frente de Todos) y Aldo Expósito (Juntos por el Cambio) a través de los medios de comunicación, con el plus de que esta vez también se sumaron Fernando Sierra y Fernando Franzoni para reforzar la postura del oficialismo. Consideró que la reducción de las dietas de los concejales implicaría una pérdida de los derechos adquiridos e hizo mucho énfasis en la presunta “ilegalidad” que implicaría. Marini por su parte, celebró que Juntos por el Cambio aceptara el congelamiento en el marco de la crisis económica, pero cuestionó que no esté dispuesto a dar un paso más.

La postura más sorpresiva fue la de Fernando Neri (Acción para el Desarrollo), quien esta vez evitó que el oficialismo imponga su mayoría en lo que parecía ser un rechazo al proyecto del Frente de Todos y pidió que ambas iniciativas continuaran debatiéndose en las comisiones para “explorar otras salidas”:somos dieciocho cabezas aquí, podemos ser más ingeniosos”, dijo.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas