CONSTRUIRÁN UN HOGAR CONVIVENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una excelente noticia fue comunicada por la directora municipal de Discapacidad, Silvina Flores. La ciudad de Bragado tendrá un hogar convivencial para personas con discapacidad, lo que permitirá dar solución a la inexistencia de un espacio donde vivir para aquellos que hoy lo necesitan.

La alegría de la funcionaria se hizo visible a través de la emoción que mostró en todo momento y el quiebre de su voz cuando estuvo a punto de llorar. Explicó que el importante logro es el resultado de mucho tiempo de trabajo silencioso y resaltó que “la idea es contener a las familias”.

El hogar tendrá capacidad para 30 personas y funcionará en la calle Avellaneda, entre Lemos y Baigorria (Barrio Obrero), frente al jardín. Falta la aprobación del Concejo Deliberante para que el único oferente pueda iniciar la construcción, aunque se da por hecho que sucederá en poco tiempo.

Según Silvina, “es un proyecto muy deseado, que ha sido muy pensado y trabajado para dar respuesta a una necesidad real que tiene hoy nuestra ciudad”. Indicó que “cuenta con el acompañamiento de nuestro intendente Vicente Gatica desde el día 1” y explicó que se hará en el marco del programa de financiamiento de la Ley de Cheques.

Con la construcción de este hogar convivencial todas las personas con discapacidad que no tengan familia o que por alguna razón especial no puedan contenerlos dentro de su casa, van a tener un lugar para vivir sin la necesidad de que deban salir de Bragado”, resaltó la funcionaria.

También habló del Banco Municipal Ortopédico que funciona desde mediados del 2020 y el retorno a las clases presenciales en el Hogar de Día para personas con discapacidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas