Continúa en desarrollo el 12º Modelo de Naciones Unidas

Como todos los años, comenzó a desarrollarse el Modelo de Naciones Unidas en Bragado con una amplia participación juvenil de la ciudad y de la zona. El evento culminará este miércoles, pero esta mañana algunos de los protagonistas dialogaron con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL para hablar acerca del avance del modelo.

Conocés las problemáticas que apañan a toda la comunidad internacional y eso es algo que no se enseña mucho hoy en día, y a mi me encanta que te lo enseñe el modelo. Ahora en Sala de Tratados estamos debatiendo Derechos Humanos así que estoy muy orgullosa de mis delegados y embajadores porque están debatiendo sobre todos los tópicos referidos a todos los países. Tratamos terrorismo, tratamos educación, tratamos pobreza y creo que es muy buena la sala, el debate es muy libre”, explicó Verónica Pedrosa, secretaria adjunta de la Sala de Tratados Internacionales del MNU.

Fermín Guillot, otro de los protagonistas, contó que el lunes el Modelo se desarrolló en un formato híbrido, ya que algunos participantes pudieron asistir de forma presencial y otros lo hicieron de manera virtual, pero a partir de hoy gozan de presencialidad plena en los diferentes espacios donde se desarrolla el modelo.

Hoy estamos teniendo el 100% de los chicos de manera presencial que para nosotros es algo muy positivo y durante todo este transcurso de tiempo avanzamos ante cada una de las situaciones para poder amoldar el modelo a las realidades que nos competen día a día”, explicó Guillot.

Somos más o menos 180, 200 personas involucradas en esto, supimos ser más en algún momento pero la pandemia pegó en muchas cosas y en el modelo también. Lo importante es ahora volver a trabajar para que volvamos a ser 500 como fuimos en algún momento, pero cuidando a estos 200 que tenemos, que se presentaron, que vinieron, que confiaron en el Modelo”, relató Mauri Icardi, otro de los protagonistas del evento.

El Modelo de Naciones Unidas se lleva adelante en diferentes instituciones de la ciudad; el Centro Cultural Florencio Constantino, el Honorable Concejo Deliberante, el Salón Ex Combatientes en Malvinas del Palacio Municipal y el Colegio Nacional, y con esta edición ya suman doce eventos en total.

Entradas relacionadas