Continúa la vacunación antirrábica en los barrios bragadenses

En diálogo con Marcelo Méndez en EL MEGÁFONO, el director municipal de Zoonosis, Adrián Palermo, confirmó que continuará la campaña de vacunación antirrábica canina y felina de manera más intensa. Se hará dos veces por semana y de manera gratuita.

Durante su charla con el periodista de nuestro medio, señaló que finalmente pueden continuar con la tarea ya que no es una actividad nueva, sino que la habían suspendido por falta de personal. Se trata de una campaña para evitar que aparezcan casos en nuestro distrito.

Si bien ya se hicieron las dos jornadas de vacunación correspondientes a esta semana, la idea es repetirlo en las próximas. Se realizaron este martes y miércoles de 9 a 13 horas, en la Plazoleta Santa Rosa de Lima de la ciudad.

En términos generales la rabia es una enfermedad transmisible a todos los animales de sangre caliente, entre ellos al hombre. Es una enfermedad con una altísima mortalidad, por lo que la vacunación toma un rol importantísimo”, señaló el funcionario, quien destacó que ya hubo dos casos en la provincia de Buenos Aires en el último tiempo. 

Entradas relacionadas