Continúan los intentos de estafas telefónicas en Bragado

Una vez más, varios vecinos se contactaron esta mañana con EL MEGÁFONO para denunciar públicamente haber recibido llamados o mensajes extorsivos, con el apartado de que en esta oportunidad, los delincuentes utilizaron varias vías de comunicación para contactarse con las potenciales víctimas.

Una vecina relató que alrededor de las 10 horas, recibió un llamado a su teléfono fijo por parte de un hombre que simulaba tener tos y estar resfriado. En el llamado, el delincuente se hacía pasar por el hijo de la potencial víctima, pero cuando ésta le preguntó qué necesitaba el interlocutor cortó la comunicación. Algo que le llamó poderosamente la atención a la mujer es que el delincuente la llamó por su nombre, por lo que presume que pudo haber obtenido esos datos mediante el uso de alguna guía telefónica.

Por otro lado y también cerca del mismo horario, Juan José “Pecho” Griego denunció que recibió mensajes a través de WhatsApp por parte de una persona que se hacía pasar por el vecino Oscar Chacon, quien intentó venderle dólares desde otra línea celular.

En este caso, el teléfono desde el cuál se comunicaron con Griego tiene la característica de Buenos Aires (011). Al darse cuenta de lo que sucedía, el vecino bloqueó el número telefónico y publicó una captura de pantalla de la conversación para alertar a sus contactos en las redes sociales.

Imagen: Juan José Griego

Entradas relacionadas