Controlan los precios congelados en los supermercados

La Defensoría del Pueblo sigue con el control de los “precios congelados” en los supermercados bragadenses. Luciano Fiori, titular de la seccional local, charló con BRAGADO TV: EDICIÓN CENTRAL y contó como se realiza este trabajo y bajo que normativas.

Habitualmente siempre hicimos controles de precio, no es nada nuevo para nosotros. Corroboramos que las cadenas de supermercado cumplan con este nuevo plan”, puntualizó Fiori en referencia a este congelamiento de precios que alcanza a más de 1400 productos de la canasta básica.

Según mencionó el titular, la primer jornada de control relevó que sólo estaba el 80% de los productos, pero los gerentes de las cadenas aseguraron que fue por cuestiones de logística y que en los días siguientes estarían todos con los precios fijados en el listado.

Los grandes y medianos supermercados deben cumplir con esta medida, mientras que los negocios de barrio quedan exentos. “El supermercado chino tendría que cumplir. Estuvimos charlando con ellos y los recorrimos, nos aseguraron que por problemas de logística en los próximos días entrarán al plan”, señaló.

También encontraron casos en donde los comercios no trabajan con una marca específica: la solución fue utilizar el mismo producto de otra primera marca en su reemplazo. En este sentido, Fiori aseveró que el precio sigue siendo el que figura en la lista.

Entradas relacionadas