Conversatorio: Adriana Gonzáles Pinto dialogó con Marita Gelitti

Continúa la segunda temporada de “Conversatorio”, el espacio de diálogo y reflexión conducido por Marita Gelitti que se emite semanalmente en la frecuencia de Cablevisión Bragado. En esta oportunidad, la invitada fue Adriana Gonzáles Pinto, mamá de Pedro Abentín, un niño que a muy corta edad fue trasplantado con éxito a raíz de una rara enfermedad hepática.

Pedro nació y ya el primer día tuvo una convulsión, por lo cuál lo tuvimos que trasladar a Buenos Aires. Lo estabilizaron y quedó como algo de un principio, pero a los 6 meses empezó con una gastroenteritis muy intensa por la cuál decidieron trasladarlo y allá en Buenos Aires lo atendió un equipo completo. Desde ahí le hicieron unos estudios especiales que fueron a Estados Unidos y en 1 mes volvían los resultados”, detalló Adriana.

En el año 2018 tuvo dos descompensaciones más, una de las cuáles lo dejó en coma durante 5 días, y fue ahí cuando la doctora que lo atendía les comunicó que la única alternativa que tenían era con un trasplante de hígado. “Cuando nos dieron la noticia le dieron 6 meses de vida, porque esta enfermedad en los varones dura de 3 a 6 meses, porque como es una falla hepática en la parte genética él no tiene una ‘copia’, las mujeres sí tenemos una ‘copia’”, explicó su mamá.

Afortunadamente, el trasplante fue un éxito y Pedro se convirtió en la 14ª persona en el mundo con OTC que sobrevivió y pudo recibir el órgano.

Entradas relacionadas