CONVERSATORIO: BRENDA BECCAGLIA EXPLICÓ EL IMPACTO QUE TIENE NUESTRO CONSUMO EN EL MEDIO AMBIENTE

Este jueves a las 12 del mediodía, se emitió otra edición más de “Conversatorio”, el programa semanal de entrevistas conducido por Marita Gelitti. La invitada de esta semana fue Brenda Beccaglia, una joven bragadense que además de ser profesora de danzas y de estudiar Licenciatura en Trabajo Social, participa activamente en “Jóvenes por el Clima”.

Beccaglia fue muy clara al explicar que “todas nuestras acciones tienen una consecuencia, y depende de nosotros que esa consecuencia sea negativa o positiva, pedir que tenemos que dejar de consumir no es posible porque toda nuestra vida se basa en el consumo, sin embargo podemos buscar alternativas más sostenibles al que nos ofrece el sistema económico en el que nos desarrollamos”.

La joven también comentó que actualmente nos basamos en una economía lineal, en donde adquirimos un producto y que al acabarse su vida útil, lo desechamos. “Hay que cambiar esa economía y hay que apostar a una economía circular, donde todo lo que nosotros usemos pueda entrar al ciclo y así no generar residuos”, añadió, apostando a la reducción del consumo de plástico.

Hacer compost ya reduce a la mitad tu basura y además tenés que animarte a analizar tu tarro de basura, por ejemplo, el primer paso sería algo simple: separar orgánico y no orgánico. Lo inorgánico es todo lo que no puede ir al compost”, explicó Beccaglia.

Entradas relacionadas